Detrás de aletré estoy yo, Alejandra Ojea. Esta profesión la llevo en la sangre, mi bisabuelo era sastre, mi abuelo tenía una mercería y mi abuela era costurera, es algo que siempre formó parte de mi vida, aunque mis estudios me encaminaban hacia otros derroteros. En 2015 decido darle un giro a mi vida, y empiezo a tejer y confeccionar prendas para mi hijo pequeño, y después de varios cursos y muchas horas, descubrí que tejer y elaborar prendas para bebés era lo que realmente me satisfacía.
Confecciono prendas de punto por encargo, utilizando los materiales más naturales posibles para cuidar la piel tan delicada de los bebés, pero también ofrecezco la posibilidad de adquirir prendas elaboradas en talleres cercanos cuyas propietarias comparten mis mismos valores, confeccionadas 100% en algodón, presentan infinidad de detalles rematados a mano, como por ejemplo, los cuellos de las camisas o los botones. Son producciones pequeñas con enfoque en la calidad y que pretenden contribuir a un consumo responsable.
Ser una marca pequeña me permite escuchar a las clientas, y es por eso que en 2025 he decidido compartir un poco de aletré lanzando la línea de knitting. En ella encontrarás los patrones que uso para confeccionar las prendas de punto, con instrucciones precisas en las que se describen con detalle todos los pasos necesarios y que incluyen accesos a videos explicativos. Tendrás la posibilidad de comprar el kit con todo lo necesario para empezar de 0 o descargarte el patrón en un par de clics.
Te animo a que descubras más de aletré en nuestras redes sociales o a que veas en prensa mi historia.